El 18 de febrero de este año, otro ornitólogo de visita por nuestras isla hizo un descubrimiento de los que dejan marca. la historia tiene su miga: Nuestro buen amigo
Stephen King (no el afamado escritor, hubo algún chiste al respecto en el chat de aves raras de España y a él mismo le hizo bastante gracia) estaba paseando en el carrito a su pequeño bebe por un camino de tierra junto a la costa entre Puerto del Carmen y puerto Calero. Una zona junto a una ladera con abundante piedra volcánica suelta a un lado y arenosa hasta llegar a la orilla del mar por el otro lado. En ese momento se le cruza delante un aláudido. Nuestro héroe del día lo ve y se dice: "Ahh, una terrera colinegra, normal.. no pasa nada" (la había visto en Marruecos y suponía que era algo normal en nuestra latitudes) Cuando mas tarde comenta a sus amigos lo que ha ido viendo le advierten que es una rareza de primer nivel, así que vuelve confirma la observación, graba vídeo y vuelve al pub a celebrarlo con unas cervezas frescas y vuelve a tuitear: "
I believe Ive just found a Bar Tailed Lark on Lanzarote!!! Bit of a mega here. Todo en un perfecto Irish style. Grande Stephen.
Avisado por las redes, salí disparado hacia la ubicación que amablemente había compartido Stephen, y allí nos encontramos. Estaba controlando al ave y fue sencillamente empezar a fotografiarlo. Un gran día de pajareo compartido con una gran persona y la 4ª cita de esta especie para Canarias, 1ª para Lanzarote a la bolsa.
En el pasado mes de febrero unas circunstancias de vientos de SE nos han propiciado la aparición de una buena terna de aves no habituales:
charrán bengalí y
gaviotas de Audouin