lunes, 19 de marzo de 2012

11 DÍAS DE SEPTIEMBRE 2011. (1 de 3)

Tengo una serie de entradas que llevo tiempo posponiendo, sin encontrar nunca tiempo para ellas, el trabajo, mis otras aficiones, entradas nuevas que requerían algo mas de urgencia y cierta desidia me ha llevado a que hasta ahora no encontrar un hueco para ellas. Pero ya era hora de centrarse y publicarlas.

Durante septiembre de 2001, realmente del 2 al 13, anduve por la peninsula en compañia del amigo Antonio Acedo, con un recorrido intensivo que nos llevo desde Galicia, en tierra, acompañdos en un par de ocasiones por simpatiquísmo Xabi Varela Birdwatching en la esquina noroeste. y en una salida en barco con Juan Sagardia, Daniel Lopez Velasco, Miguel Rouco , Oscar Llama, Pablo Gutierrez et al.

Tras el norte nos dirigimos, cruzando la península, hacia Andalucía: Tarifa y luego la provincia de Cádiz. Allí nos incrustamos con los colaboradores de la fundación Migres para observar el paso migratorio en el estrecho. Luego, la costa de Cádiz, con un par de visitas a Rafa García Costales Mis encuentro con las aves (Rafa Garcia) , gracias por su atención y obsequio,  establecer base en Chipiona para pajarear por los alrededores y un fugaz paso por el brazo del este.

Fueron unos días de intenso pajareo, de nuevas especies para la lista, fotografíar y sobre todo conocer nuevos lugares y a pajareros de otras regiones. A continuación un resumen de esas jornadas.



GALICIA:




Págalo grande - Great skua - Stercorarius skua -  Galicia,  15 millas mar adentro.


Págalo grande - Great skua - Stercorarius skua - Galicia,  15 millas mar adentro.


Charran ártico - Arctic tern - Sterna paradisaea  - Galicia, 15 millas mar adentro.


Reyezuelo listado - Common Firecrest - Regulus ignicapilla - Galicia.

Chochin - Eureasian Wren - Troglodytes troglodytes - Galicia.


Tarabilla común -  Stonechat - Saxicola torquatus -  Galicia.

Gaviota de Delaware  - Ring-billed gull  - Larus delawarensis - Galicia.

Cormorán grande - Great Cormoran - Phalacorcorax carbo - Galicia.


Aguja colipinta - Bar-tailed Godwit - Limosa lapponica - Galicia.


Archibebe común - Common redshank - Tringa totanus - Galicia.

Continua en:

2ª parte:  http://ornitoaddiction.blogspot.com.es/2012/03/11-dias-de-septiembre-2-de-3.html


4 comentarios:

  1. Todo un placer el compartir tantos dias de pajareo intensivo por la península.Me alegra ver por fin las fotos de ese viaje.
    Un abrazo y espero las próximas entradas :)

    ResponderEliminar
  2. Igualmente tio, menudo binomio, no es fácil convivir 11 dias full-time y no acabar tirándonos los prismáticos a la cabeza jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si que aprovechasteis bien ese viaje a galicia, las fotos son una pasada, ese reyezuelo se sale de definición, y el momentazo del cormorán... es que estos bichos serían capaces de tragarse una ballena,
    saludddddddddddddd

    ResponderEliminar
  4. Buenas Toma, saludos para ti tambien. Veo que has pajareado por Fuerteventura. Fantastico blog, ya tienes un seguidor mas.

    ResponderEliminar