lunes, 8 de julio de 2013

Aves raras de las islas Canarias / Rare birds of the Canary islands.

Entre las novedades bibliográficas voy a dedicar esta entrada al Aves raras de las islas Canarias. Una obra excelente, con una cantidad de datos impresionantes. Imprescindible para todo amante de las aves en Canarias y concretamente para los apasionados de las rarezas. Los autores, Javier Garcia Vargas y Eduardo Garcia-del-Rey se han lucido con esta obra, que no desmerece para nada, es mas,  supera en muchos ámbitos a otros rare birds. Para mi ha sido todo un orgullo poder colaborar con la portada y alguna foto interior.


El libro se puede adquirir directamente en la página de la editorial lynx:    Libro en la pagina de Lynx

La toma original de la que se saca la portada:

La primera vez que surgió el tema  de esta foto, o mas bien de la serie, fue a principios de Marzo del 2011, mientras nos arrastrábamos por una campo arenoso plagado de piedras volcánicas, tratando de acercarnos a un grupo de chorlitos carambolos. Allí yo le manifestaba mi alegría por una toma en la que había conseguido meter a tres especies de porrones, dos rarezas: un porrón bola y un porrón acollarado juntos a un porrón moñudo. Desconocía yo en ese momento el libro que Javier estaba preparando junto con Eduardo  e ignoraba que esa toma no era la que interesaba sino una de esa sesión, solo con las dos rarezas. Meses mas tarde, cuando me hablo del libro y me comentó el interés por la foto para la portada recordé aquel día cubiertos del jable de Famara y me sonreí.

El libro en si es esplendido. Partiendo del prólogo de Hadoran Shirihai,  la recopilación de datos, la introducción es para que se publique por separado,  la explicación del porque de las aves raras, de que es un ave rara en nuestro contexto, las islas Canarias, el porque de la llegada de los divagantes según su origen, su atención con los observadores aficionados, grandes recopiladores de datos etc etc.



Otros libros de Aves raras en el ámbito del WP, con el Aves raras de Canarias de por medio.


Y yo mismo con el libro en mi poder, mas feliz que una perdiz.. moruna en mi caso.











4 comentarios:

  1. Libraco buenísimo. Yo también lo tengo en casa, y a la espera de tener tiempo y degustarlo con la debida calma.Muy guay saber la historia de la foto de la portada, que es escandalosa. Un abrazo amigo, seguramente en Octubre, si estais por la isla preciosa, os llevaremos una empanada jeje. Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El libro es una maravilla. te muestra de una manera directa y sencilla el mundo de la rarezas en las islas.

    En octubre por aquí andaré, asi que saldremos de pajareo juntos. La empanada de berberechos jejejjeje. Yo pongo queso y vino de la isla y nos la comemos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias David!!!
    El primer review del libro y sale muy bien parado.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Es que el libro lo vale, conciso, pero lleno de datos muy aprovechables.

    ResponderEliminar