lunes, 5 de agosto de 2013

Campaña de anillamiento de chorlitejo patinegro en Lanzarote

Chorlitejo patinegro - Kentish plover - Charadrius alexandrinus - Arrecife. ♂


El amigo Gustavo Tejera me envía esta información:

Se ha realizado la primera campaña de anillamiento de Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) en Lanzarote a finales del pasado mes de mayo. Para ello se ha contado con la colaboración del Dr. Juan Amat, investigador de la EBD-CSIC. 
Dicho anillamiento se encuentra dentro de varios estudios que se están llevando a cabo sobre la biología reproductiva y movilidad de la especie a nivel insular, además del estudio sobre la pigmentación de las puestas.
  Todo concerniente a los dos estudios están autorizados por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y el apoyo por parte del Ayuntamiento de Arrecife.
Por ello se pide la colaboración por parte de aquellos que se encuentren con algunos de los ejemplares anillados remitiendo la información al siguiente correo electrónico:

debajodelrisco@hotmail.com




Mas información en:

http://www.gohnic.org/solicitud-de-informaci%C3%B3n/anillamiento-de-chorlitejo-patinegro-en-lanzarote/

Una excelente iniciativa para conocer mejor el estatus de esta especie y sus posibles movimientos dentro de la isla y fuera. Desde ORNITOADDICTION le brindamos el mayor de los apoyos y quedamos a la espera de los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario