martes, 11 de noviembre de 2014

Nueva imagen del blog: Logo y cabecera


Hace un tiempo que venia dándole  vueltas a cambiar un poco el aspecto de la cabecera del blog. No es que me gustase el anterior, pero ya llevaba varios años con el y quería algo mas llamativo y que cambiara el motivo principal del blog, que es la fotografía, por una ilustración, que es algo que me encanta pero para lo que no tengo capacidad alguna lamentablemente.

Tenia una imagen reciente de un Halcón tagarote, especie emblemática de nuestras islas sin ser un endemismo y quería que ese fuera el motivo. Contacte con Jose Carlos Garcia Bueno, un colega de otros mundos virtuales por los que me dejo media vida.  El artista me ofreció poder pasar esa foto a dibujo, pero con su propio trazo, sin que fuera simplemente una foto pasada a dibujo. La cosa fue evolucionando y mediante varios mails con comentarios, sugerencias y cambios llegamos a una conclusión  final de lo que pretendo sea imagen de este blog y usarla para diferentes cosas: Ya ireis viendo alguna taza, camiseta y demás con este motivo.


Al artistazo lo podéis encontrar en diferentes sitios:


http://rojocuarzo.blogspot.com.es/


http://rojocuarzo.wordpress.com/



Una entrada en su blog dedicada a la elaboración de este dibujo:  HALCON TAGAROTE POR ROJOCUARZO










La antigua cabecera:



Y las posibilidades que barajé antes de  la actual






La definitiva:




La foto origen


4 comentarios:

  1. Precioso logo David, con muchísima fuerza!Un abrazo!
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar