domingo, 17 de octubre de 2021

Correlimos semipalmeado - Calidris pusilla, MEGA en Lanzarote.

 Tras ser descubierto por Antonio Portales en Playa Honda el 9/10.  Al día siguiente y sucesivos varios tratamos de  localizarlo infructuosamente.

Tras varios días de búsqueda y dando al bicho por perdido, el 15/10 durante uno de mis paseos matutinos por la costa de Arrecife a un kilómetro y medio hacia el norte de donde se le vio me parece ver un pequeño correlimos (tipo minuta es lo mas que pude aventurar) junto a dos tridáctilos. Con luz escasa y sin equipo óptico no quise aventurarme en exceso y volví a mi casa para recoger prismáticos y cámara. Recorrido por todo el litoral de nuevo,  desde el punto en el que lo vi hasta donde se le vio por primera vez. Nada.. desanimado y ya de vuelta al coche veo un pequeño correlimos solitario en un bajío, muy cerca de donde lo había visto esa mañana. Bajo hasta él y confirmo... Correlimos semipalmeado: MEGARAREZA. Primera vez para mi, no visto en Lanzarote desde el 2008.

Según el "Rare birds of the canary islands" hay 5 observaciones previas. 2 en Tenerife (1995 y 1997) 1 en La Palma (2010) 1 en El Hierro (2011) y la mencionada de Lanzarote  (2008) Todas en el paso postnupcial menos una del mes de  mayo en Tenerife.

Un pequeñísimo limícola neartico, que a estas alturas debería estar llegando a Centroamérica, aparece en nuestras costas. Un momento para no olvidar.


Correlimos semipalmeado - Semipalmeated Sandpiper - Calidris pusilla. Arrecife.

Correlimos semipalmeado - Semipalmeated Sandpiper - Calidris pusilla. Arrecife.

Correlimos semipalmeado - Semipalmeated Sandpiper - Calidris pusilla. Arrecife.



Mapa de distribución y área de invernada



No hay comentarios:

Publicar un comentario