viernes, 11 de marzo de 2016

Ultimas publicaciones en Canarias.

La bibliografía ornitológica canaria se esta moviendo en los últimos tiempos, tras años sin novedad alguna tenemos ahora hasta tres títulos que comentar:

Macaronesian birds.



Revista actualmente de tirada anual, que edita Eduardo Garcia del Rey con  F. Javier Garcia Vargas de editor asistente
Enfocada a noticias e informes de las rarezas avistadas en la macaronesia por archipiélago y varios artículos específicos con grandes figuras del pajareo: Marcel Gil, Juan Sagardia, David Moticelli, Vincent Legrand
Me recuerda y mucho a la desaparecida Birding world pero a nivel  de esta región. Una buena salida de una revista destinada a crecer.



Birds of the Canary islands.



El mejor y mas actualizado compendio sobre la avifauna canaria, con gran cantidad de datos, imprescindible por todo el trabajo que lleva detrás de recopilación. Algo pobre en cuanto a maquetación y algunos errores. Pero es un must si te interesa el archipiélago.



















Aves acuáticas en el este y sur de Gran Canaria


Libro de Jose Garcia Monzón:

Más de 150 especies de aves han sido observadas en Gran Canaria. Una parte muy importante de las mismas se pueden clasificar como “acuáticas”, ocupando ese límite entre dos medios: el terrestre y el acuático. Poco valoradas, con sus hábitats transformados o degradados, encierran una riqueza natural de gran importancia que la mayoría de los habitantes de la isla desconocen. Esta obra intenta dar a conocer la realidad analizando una serie de lugares de la mitad oriental de Gran Canaria donde todavía se puede disfrutar de la presencia de estas especies viajeras





No hay comentarios:

Publicar un comentario