jueves, 25 de enero de 2018

Birding across South Africa: LLegada al Kruger N. P. (Skukuza)

Ahora, tras el Karoo nos tocaba viajar de vuelta a Ciudad del Cabo, para coger un avión y volar hasta el aeropuerto de Skukuza, en el mismo Kruger. 


Día VI. 14 de Septiembre.

Una vez instalados en el campamento de Skukuza salimos a pistear por el parque en las cercanías hasta la hora de cierre de los campamento. Una jornada corta de pajareo, tras tanto desplazamiento, ideal para un primer contacto.

Una agradable sidra para combatir el calor africano.
Mi cabaña en Skukuza.




Catch of the Day

Tal vez por lo seca de la estación, con muy poca cobertura vegetal, obtuvimos una estupenda observación de una pareja de esta especie. Muy tranquilos junto a nuestro vehículo. La calidad de la observación, el buen momento que nos dieron me hizo elegirla ave del día.
Coqui francolin - Peliperdix coqui.  ♂


Alrededores del campamento Skukuza: 


Scarlet-chested sunbird - Chalcomitra senegalensis.

Dark-capped bulbul - Pycnonotus tricolor.




Laughing dove - Spilopelia senegalensis.

Grey go-away-bird - Corythaixoides concolor.

Coqui francolin - Peliperdix coqui

Arrow-marked babbler - Turdoides jardineii. 

Magpie shrike - Urolestes melanoleucus. ♂

Brimstone canary - Crithagra sulphuratus.


Mamiferos en Kruger:


Rinoceronte blanco.

Hiena moteada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola David! Saludos de otro amante de la sabana (las dos, la polvorienta y la embotellada). Estoy disfrutando mucho con tus entradas sobre Sudáfrica, pues aunque ahora vivo aquí me muevo mucho menos de lo que querría; tus fotos son excepcionales. Tanto que creo que tu serín es el mozambica, no el sulphurata. Al azufrado la verdad se le nota mucho el tono verde de la cabeza, y tiene un pico gordo bastante llamativo; el otro encuentro que es uno de los pájaros más comunes en los jardines del Kruger. De todas maneras, tú estabas allí y los viste en directo, que igual a mí la foto me resulta engañosa... Nada más, un saludo y que espero que lleguen pronto más entradas sobre este país.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Antón. Gracias por el aporte, creo que se discutió sobre esa ave y se decanto por esa especie, pero fue ya hace año y medio y en medio de unos días de poco dormir, muchas aves y muchos km. Lo vuelvo a revisar bien con mis notas y si es así lo rectifico. Increíble este pais, yo me enamoré de Ciudad del Cabo y me debe una pelágica, así que volverá.

    ResponderEliminar