viernes, 11 de febrero de 2022

Cigüeña negra. Primera cita para Lanzarote.

Surf. Si algo hay en la localidad de La Santa es surf. Olas muy grandes, potentes. De las que dan miedo desde lejos. También hay un saladar mucho chulo, repleto de plantas halófilas, en un entrante del mar, rodeado de bajíos costeros, que además es una ZEC de la RedNatura2000. 

Y si ya las olas grandes impresionan, ver a un tio cabalgando esos bichos en una tabla con un remo... Si, padel surf y olas gigantes. Poca gente puede hacerlo . Y si alguien no solo lo hace sino que es un crack del tema es Vylaita.  ¿Quien es Vylaita?

Pues este crack además es aficionado a las aves, y en su recorrido diario hacia sus olas pues repasa ese saladar y la costa con sus prismáticos. Y ayer encontró para su sorpresa, y la de todos, una preciosa cigüeña negra en esos bajíos costeros. Una rareza a nivel canario y la primera cita para Lanzarote.

Luego las cosas funcionaron de maravilla, avisa al compañero Juanjo en Tenerife (Vylaita es de allí) que llama Fran Torrens y este avisa al grupo de pajareros locales. Frente a esa preciosidad nos congregamos un buen grupo en el que la felicidad y las risas no faltaron. Ahora solo cabe desear que se recupere del agotamiento que evidenciaba y siga su vuelo hacia el norte.


Cigüeña negra - Black stork - Ciconia nigra. La Santa.

Cigüeña negra - Black stork - Ciconia nigra. La Santa.

Cigüeña negra - Black stork - Ciconia nigra. La Santa.




3 comentarios: